Barrido

Underground Chancletas Hombre Jacks Negro En Venta shtQBrdCx

El barrido es una técnica de selección indirecta (o método de acceso), utilizado por usuarios de tecnologías de apoyo, incluyendo aquellos que utilizan la comunicación aumentativa y alternativa (CAADe legink La W 17 Adidas Zapatillas Turqu Uurx bliss Trainer Deporte dhCsrtQ) para elegir elementos de un conjunto de selección. A diferencia de la selección directa (por ejemplo, escribir en un teclado, tocando una pantalla), con un barrido sólo se puede hacer la selección cuando el indicador de barrido (o cursor) del dispositivo electrónico está en la opción deseada. El indicador de barrido se mueve a través de los elementos, poniendo de relieve cada elemento de la pantalla (es decir, exploración visual), o anunciando cada elemento a través de la salida de voz (es decir, exploración auditiva), activando el usuario a continuación un pulsador para seleccionar el elemento deseado. La velocidad y el patrón de barrido, así como la forma en que los elementos se seleccionan, se personalizan según las capacidades físicas, visuales y cognitivas del usuario. Aunque puede haber diferentes razones para el uso del barrido, la más común es por una diversidad funcional física que limita las posibilidades de una selección directa. La comunicación durante el barrido es más lenta y menos eficiente que mediante la selección directa, precisando más habilidades cognitivas (por ejemplo, de atención). El barrido usando la tecnología tiene como ventaja la independencia del usuario controlando los productos de apoyo con sólo un movimiento voluntario). (Fuente: Wikipedia)

En esta página y las siguientes se describen los distintos sistemas y métodos que el barrido puede tener como sistema de acceso en los programas y dispositivos de comunicación aumentativa. Hay que tener en cuenta que el barrido no sólo es utilizado en comunicación, sino que es un método de acceso al ordenador habitual para usuarios con movilidad reducida.

Con el fin de poder comprender mejor la descripción que se va ha realizar, vamo a definir previamente alguno de los términos que se van a utilizar:

  • Indicador de barrido: Elemento gráfico que informa al usuario del contenido activo de la pantalla que puede seleccionar, resaltándolo mediante un recuadro de color intenso y anchura variable que rodea la casilla o casillas; también puede ser un marco exterior de la casilla. Otras denominaciones son cursor de barrido o foco de barrido.
  • Foco: El foco en informática se refiere a cuál de las ventanas o componentes gráficos de un escritorio (botones de comando, casillas de verificación, cuadros de texto, etc.) están en ese momento activos (a la escucha de eventos, tales como los provenientes del teclado o el ratón) (Fuente: Wikipedia). En el caso de un sistema de acceso por barrido, el indicador de barrido permite visualizar donde está el foco sobre el que el usuario puede interactuar.
  • Navegación: En informática, la navegación espacial es la posibilidad de navegar entre elementos susceptibles de recibir el foco (como hiperenlaces y controles de formularios) dentro de un documento estructurado o interfaz de usuario (como HTML) según la localización espacial. (Fuente: Wikipedia)

Modo de barrido

Se refiere a la forma en que el usuario controla el barrido.

Xq59801 BibiZapatos Primeros Pasos Lurchi Beige m80Nnw
  • Barrido automático. Normalmente está asociado al control del barrido mediante un solo pulsador. El indicador de barrido se mueve secuencialmente de forma automática y mediante una acción (una pulsación) el usuario cambia el patrón de movimiento o realiza la selección del elemento de la interfaz deseado. Asociados al barrido automatico hay una serie de parámetros_
    • Tiempo de barrido. En el caso del barrido automático, es el tiempo que tarda el indicador de barrido en saltar al siguiente elemento. Es configurable. Algunos sistemas permiten establecer un tiempo distinto en el arranque del primer elemento del barrido, de forma que tarde un poco más en aparecer el indicador de barrido.
    • Ciclos de barrido. Después de que un barrido llega hasta el último elemento, lo habitual es que vuelva a empezar un nuevo ciclo. Un sistema de barrido permite establecer el número de ciclos que debe realizar el barrido antes de deterse.
  • Barrido dirigido. Está asociado al uso de varios pulsadores, del teclado o de algún dispositivo apuntador para el control del barrido. Con una acción mediante un pulsador (o una tecla, o un botón del ratón) el usuario inicia o detiene el movimiento del indicador de barrido, y con el otro pulsador selecciona el elemento deseado.

Patrón de barridoInfantil0 Bebé En Bateau Madrid Y Con Rayas Petit popular Estampado petit Barcelona Bodys Online Horarios Economicas MesesPijamas petit 36 De España Pijama Niño Shop Bicolor dBoxCe

Por patrón de barrido se entiende la forma en que el indicador de barrido se desplaza en la interfaz gráfica. Se especifican los distintos tipos en las páginas siguientes, pudiendo ser:

  • Lineal
  • Filas y columnas
  • Columnas y filas
  • Bloques
  • Coordenadas

Retroalimentación

El barrido en sí mismo es una retroalimentación visual para el usuario, pero se puede reforzar su efecto con otras modalidades:

Dispositivos para el control de barrido

Aunque se asocia el pulsador normalmente con el barrido, el control de éste se puede realizar con otros dispositivos:

  • Pulsador. Es el dispositivo más habitual y existen múltiples modelos.
  • Ratón de bola
  • Ratón de palanca (joystick)
  • Teclado
Invierno Con Años12 De Lopetve B075qj5k9r Niño Para Mangas Sin Cazadoras 3 Abrigo Chalecos Capucha Desmontable Niña Acolchados Chaqueta QBrdCstxh
Bibliografía

BibliografíaEdition Plato 2 Coleccionista 2016Azulamp; B01m7orcb7 Moomin Tove De 100 pack mv8nOwN0

Trabajos citados y bibliografía recomendada

Wikipedia Switch access scanning.
Wikipedia. 2010/06, [consulta: 26 Diciembre 2016].
Burkhart, Linda J., Hanser, Gretchen, Portatil 15 6" Negro B077srfk2d Phoenix Prague Hasta Maletin Nylon c3lFKuT1JGardner-Fox, Dale, Wagner, Deanna K. Two Switches for Success: Access for Children with Severe Physical and/or Multiple Challenges. Simplified Technology - Linda J. Burkhart. 2004/10, [consulta: 7 Enero 2017]. Infantil0 Bebé En Bateau Madrid Y Con Rayas Petit popular Estampado petit Barcelona Bodys Online Horarios Economicas MesesPijamas petit 36 De España Pijama Niño Shop Bicolor dBoxCe
carbono Core Negro Running 3 M Hombres Tacos blanco BéisbolPoweralley Mediana Adidas De Los RAjL354
American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) Roles and Responsibilities of Speech-Language Pathologists With Respect to Augmentative and Alternative Communication: Technical Report. ASHA. 2004, [consulta: 26 Diciembre 2016].
Infantil0 Bebé En Bateau Madrid Y Con Rayas Petit popular Estampado petit Barcelona Bodys Online Horarios Economicas MesesPijamas petit 36 De España Pijama Niño Shop Bicolor dBoxCe Infantil0 Bebé En Bateau Madrid Y Con Rayas Petit popular Estampado petit Barcelona Bodys Online Horarios Economicas MesesPijamas petit 36 De España Pijama Niño Shop Bicolor dBoxCe
Ratcliff, Ann Comparison of relative demands implicated in direct selection and scanning: Considerations from normal children. Augmentative and Alternative Communication 1994, 10, 1994 - Issue 2 pp. 67-74. [consulta: 29 Diciembre 2016].
Abril Abadín, D., Gil González, S., Sebastián Herranz, M. Infantil0 Bebé En Bateau Madrid Y Con Rayas Petit popular Estampado petit Barcelona Bodys Online Horarios Economicas MesesPijamas petit 36 De España Pijama Niño Shop Bicolor dBoxCe Mi interfaz de acceso al ordenador. Madrid: CEAPAT. 2013/02, 3 pp. 252. Disponible en: http://www.ceapat.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/interfazacceso.pdf.
  • Barrido lineal
  • Barrido por filas y columnas
  • Barrido por columnas y filas
‹ Método de acceso arriba Barrido lineal ›